Según declaraciones interesantes de un equipo de científicos de Harvard, las civilizaciones alienígenas podrían habitar un antiguo sistema solar ubicado en el borde de nuestra galaxia. Según los investigadores de Harvard, hay un grupo de sistemas estelares que tienen las características para sustentar la vida y las posibles razas alienígenas, que podrían pasar unos pocos miles de millones de años por delante.


Los expertos creen que los llamados "cúmulos globulares", que son algo así como un cúmulo de estrellas antiguas ubicadas en el borde más exterior de nuestra galaxia, podrían ser el mejor lugar donde deberíamos concentrar la búsqueda de civilizaciones alienígenas.La Dra. Rosanne Di Stefano cree que existen numerosas razones por las cuales las regiones distantes de nuestra galaxia podrían ser lugares extremadamente favorables para la búsqueda de formas de vida inteligentes.


Según Di Stefano, una de esas razones es la edad. Los cúmulos globulares ubicados en las regiones ultraperiféricas de nuestra galaxia, que se extiende más allá de los brazos galácticos de Perseo y Sagitario de nuestra Vía Láctea, contienen estrellas que, según los investigadores, pueden tener una edad estimada de al menos 10 mil millones de años, una gran Periodo de tiempo para que la vida haya evolucionado a niveles más avanzados.
Comparando las distancias de las estrellas cercanas a nuestro sistema, la estrella más cercana a la Tierra está a 4.2 años luz de distancia."También sería más fácil para una civilización explorar puestos de avanzada en otros mundos", dice el Dr. Di Stefano, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge, Estados Unidos. Nuestro Sol tiene 4.600 millones de años, lo que significa que si hay civilizaciones ubicadas en estos cúmulos globulares, podrían estar miles de millones de años más avanzados de lo que estamos hoy.

Hay muchos exoplanetas descubiertos por investigadores y ubicados en cúmulos globulares conocidos, como el de M4 en la constelación de Escorpio, que se conoce como Methuselah. El planeta está en una órbita dentro de un sistema binario de un púlsar y una enana blanca. Se cree que la edad estimada de Methuselah es 12.7 billones de años, lo que la convierte en el exoplaneta más antiguo.
Escribiendo en Sky-BBC, la revista nocturna de la BBC de hecho, el Dr. Di Stefano dijo: "Sería extraño si no hubiera muchos otros planetas habitados por antiguas razas alienígenas, pero mucho más avanzados que nosotros en tecnología. Por supuesto, estas son solo conjeturas. No sabemos si hay vida extraterrestre en estos cúmulos de estrellas. Tales cúmulos globulares serían un buen lugar para buscar vida extraterrestre, al mismo tiempo podría ser el primer lugar donde se identifique la vida inteligente en nuestra galaxia ".

Pero no todo es perfecto para la vida que se desarrolla en estos cúmulos globulares en el borde de la galaxia. Los investigadores señalan posibles inconvenientes, como las estrellas, que pueden estar demasiado cerca unas de otras y, por lo tanto, destruir otros sistemas planetarios, algo que podría ser catastrófico para la evolución de la vida. Sin embargo, el Dr. Di Stefano realizó una investigación que enfatiza el hecho de que este peligro no existe. De hecho, siempre en la BBC, Di Stefano escribió: "Lo que descubrimos es lo contrario, lo que es posible para muchos planetas en la zona habitable, sobrevivir durante miles de millones de años".