Un grupo de investigadores encontró un mineral llamado Carmel zafiro o Carmeltazite. Esta roca extraterrestre se encontró incrustada en piedras preciosas y se espera que se venda en el futuro. La Asociación Mineralógica Internacional ha incluido el mineral en su lista oficial. Hasta ahora se creía que solo existía en otros lugares del universo, pero no en el planeta Tierra.
Este nuevo mineral debe su nombre al lugar donde fue encontrado, es decir, en el Monte Carmelo, en Israel. El mineral está compuesto de titanio (Ti), aluminio (Al) y circonio (Zr) cuya inicial de la tabla periódica es la sílaba 'Taz' en la palabra "carmeltazita".
El Carmel Sapphire se considera valioso y se encontró en la roca volcánica que abunda en la región de Haifa, donde los investigadores de minerales a menudo son contratados por la empresa de joyería israelí Shefa Yamin, quien desde 2014 realizó el estudio de los zafiros extraídos del norte. del pais La compañía ya ha registrado la marca "Zafiros del Carmel" para su comercialización en el futuro. La gema más grande de carmeltazita encontrada hasta ahora es de 33.3 quilates. Su coloración se extiende sobre una amplia gama de azul y tiene vetas de color blanco y marrón o naranja, debido a las trazas de magnesio, calcio y escandio que contiene en su interior.
Carmeltazita fue descubierta incrustada en un cristal de corindón, otro mineral compuesto principalmente de óxido de aluminio, que generalmente se encuentra en la naturaleza en forma de rubí o zafiro. La rareza esencial de estos exóticos zafiros del Carmelo radica en su estructura, composición y propiedades cristalinas, que son muy similares a las del "allendeite", otro mineral descubierto por el análisis de un meteorito caído en México en 1969, precisamente en el valle de Allende , y que cuando cayó, se había desintegrado en miles de fragmentos dispersos por todo el estado de Chihuahua.
0 Nhận xét