Los astrónomos de Harvard han determinado que existen muchos otros objetos interestelares que podrían provenir de más allá de este sistema solar.

Los cuatro objetos registrados por los investigadores y que son similares a los asteroides, se encuentran entre Júpiter y el Sol y los astrónomos han determinado que es una sección del sistema solar que potencialmente atrapa y retiene objetos debido a su atracción gravitatoria.

El profesor Abraham Loeb de Harvard y su alumno Amir Siraj escribieron un artículo que detallaba esta teoría y plantearon la hipótesis de que podría haber docenas o cientos de objetos espaciales fuera de este sistema estelar atrapados en esta sección. El documento indica cuatro objetos extraños, en particular, denominados SP25 de 2011, RR2 2017, SV13 de 2017 y TL6 de 2018.
Los cuatro objetos aún no están clasificados como asteroides o cometas y la razón es muy simple, los astrónomos no saben qué es, pero los detalles de estos objetos podrían resolverse mediante una o más misiones espaciales.

Este descubrimiento se produce como resultado del primer viajero interestelar conocido, visto el año pasado a través de nuestro sistema solar. Oumuamua ha sido clasificado como un asteroide, pero sus rasgos confusos, algunos más en línea con un cometa, significa que el "jurado" todavía está deliberando un veredicto sobre esto.
La idea de que los cuatro visitantes interestelares también podrían ser artificiales fue hecha por el Dr. Siraj, quien también declaró que no hay evidencia que lo respalde. Y refiriéndose a Oumuamua, el profesor Loeb dijo que algunos de los datos recopilados hasta ahora sobre el objeto podrían apoyar la idea de que podría haber sido de naturaleza artificial.