Ahora, la ESA nos ha presentado una imagen maravillosa de un enorme cráter marciano cubierto de hielo de agua. El llamado cráter Korolev es una característica geológica de 50 millas (82 km) en la llanura norte de Marte.
El cráter en sí es una depresión geológica de 80 kilómetros de ancho que se encuentra en las latitudes heladas ubicadas al norte del planeta rojo y se cree que está cubierto por una capa de hielo de 1,8 kilómetros de largo durante todo el año. El cráter está ubicado en un área masiva de tierra llena de dunas que rodea una parte del tracto polar norte del planeta (conocido como Olympia Undae).
Según la Agencia Espacial Europea ESA, es "un ejemplo particularmente bien conservado de un cráter marciano". El cráter lleva el nombre del principal ingeniero y diseñador de la nave espacial Sergei Korolev, apodado el padre de la tecnología espacial soviética. El cráter está lleno de hielo y se cree que contiene agua helada de casi dos kilómetros de espesor, durante todo el año. Los científicos estiman que el hielo forma un glaciar que contiene 528 toneladas de hielo no polar en Marte. Además, pequeñas cantidades de hielo de agua son claramente visibles por encima y alrededor del borde del cráter.
La impresionante nueva imagen fue fotografiada por la cámara estéreo de alta resolución, que se encuentra a bordo de la sonda Mars Express (HRSC) en la órbita marciana. Esta fotografía incluye cinco imágenes diferentes que se han combinado y combinado para formar una sola fotografía. Cada imagen individual fue tomada en una órbita diferente.
0 Nhận xét