Durante la primera audición canadiense de ovnis en Ontario, el investigador Victor Viggiani presentó un memorando confidencial del 14 de noviembre de 1968. El memorándum se refiere a un fragmento de un ovni encontrado en la provincia de Saskatchewan, en el norte de Canadá. Quizás este fragmento formaría parte de una nave alienígena que cayó (o aterrizó) en 1968 en esta área.


Fragmento de metal

Como se describe en el documento del 17 de octubre de 1968, J. Hodges, del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, entregó un fragmento de metal encontrado por un piloto. El fragmento fue encontrado en el área alrededor del lago Wollaston, 450 millas al noreste de Prince Albert, cerca del límite de Manitoba en la provincia canadiense de Saskatchewan.  
El examen realizado en un laboratorio especializado habría revelado que el fragmento probablemente formaría parte de un vehículo que viaja en el espacio.

Todo esto todavía no está muy claro. Las investigaciones realizadas sobre la pieza de metal aún no se han completado, y las fotografías de este objeto, que dicen que existen, aún no han aparecido. Los investigadores de ovnis ven este caso como una evidencia más de que la Tierra ha sido visitada por inteligencias extraterrestres, como muchos también están representados en muchas pinturas rupestres. Incluso los mensajes dejados en los círculos de Cultivos podrían haber sido dejados por estas inteligencias de otros mundos, exclusivamente para nosotros, para luego descifrar los mensajes.

Pero, como los investigadores OVNI tienen sus hipótesis sobre este incidente OVNI, los escépticos argumentan que este fragmento encontrado cerca del Lago Wollaston, podría ser un componente de un satélite o misil lanzado en ese momento, que luego se quemó al regresar a la atmósfera y podría soportar altas temperaturas y caer al suelo.

Ambas teorías son válidas hasta ahora, pero sin las respuestas adecuadas de los análisis realizados en el fragmento y aún más las pruebas de casos, se podrían considerar muchas hipótesis, pero sin duda cada vez que estos tipos de documentos secretos aparecen en los años 60, sugieren que quizás podría ser cierto que nos hayan visitado seres de otros mundos, más inteligentes y con tecnologías mucho más avanzadas.