Durante su aparición en la Cumbre OVNI de Brasil en 2018, Erich von Daniken y Giorgio A. Tsoukalos, dos importantes ufólogos y partidarios de la teoría de los "antiguos astronautas" que postula que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado distante e interactuaron con el humanos antiguos, explicó Sputnik al tabloide ruso cuando estas entidades extraterrestres podían regresar.

Según Tsoukalos, los alienígenas no han tratado de establecer contacto oficial con la humanidad porque los seres humanos necesitan revisar su comportamiento, su forma de vida que se ha alejado de la Madre Tierra.

"En mi opinión, es que nosotros, como sociedad, tenemos que ser más amigables unos con otros. Realmente necesitamos comenzar a mirarnos a nosotros mismos y decir, ya saben, todos somos hermanos y hermanas en este planeta, realmente lo somos. Y depende de nosotros limpiar nuestra casa, aquí en la Tierra, para eliminar productos tóxicos. Y luego pienso que, después de limpiar nuestro planeta de plástico, pesticidas, asqueroso y brindar ayuda a la naturaleza y al mundo animal, es donde los extraterrestres entrarán en contacto con nosotros ", dijo Tsoukalos.

Su sentimiento fue repetido por von Daniken, quien dijo que los extraterrestres que supuestamente visitaron nuestro planeta en el pasado prometieron "regresar al futuro lejano, y probablemente ya hayan regresado".

"Ahora, ¿qué podemos aprender de esto? Debemos aprender a ser humildes. No somos únicos. No somos la corona de la creación, ni el máximo de la evolución. Somos solo una de las millones de especies en el espacio. Los extraterrestres volverán. "Nos enseñarán de nuevo y nos ayudarán a usar las nuevas tecnologías para el bien común y no para el consumismo y la esclavitud", señaló Tsoukalos.

Von Daniken también agregó que numerosos sospechosos de avistamientos de ovnis sugieren que "alguien está alrededor de este planeta y obviamente nos está observando, quizás estudiando nuestros idiomas, nuestras microbacterias, nuestras armas, nuestros sistemas religiosos, nuestros sistemas políticos, Nuestro modo de vida. Nos están mirando ”, especuló el investigador y escritor de Antichi Astronaut.