Uno de los rovers activos de la NASA en Marte, el roedor Opportunity, ha operado más de 55 veces más allá de su duración esperada, pero ha estado inactivo durante meses desde que una tormenta de polvo en una escala planetaria se tragó la superficie marciana y se quedó en la oscuridad. durante todo el mes de junio de 2018. Sin la forma de recolectar energía solar para cargar sus baterías, el roedor Opportunity entró en modo de hibernación hasta que fue capaz de absorber suficiente energía para llamar a casa una vez que el El sol ha vuelto a mostrarse.


La bruma de la tormenta marciana comenzó a despejarse hace unos meses, pero los científicos e ingenieros de la NASA no pudieron despertar al roedor Opportunity después de un largo sueño. Sin embargo, Opportunity pareció repentinamente reunir suficiente fuerza para transmitir una breve transmisión en la Tierra esta semana. Deep Space Network, una cuenta de Twitter automatizada que rastrea la actividad de la NASA, anunció que un sensor de la NASA estaba recibiendo datos de Opportunity. Los observatorios espaciales han comenzado a alegrarse de que Oportunidad estaba despertando después de tanto tiempo.


Sin embargo, unas horas después, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, respondió a través de Twitter que la señal no era en realidad de Opportunity. Naturalmente, las declaraciones de "TRANSMISIONES DESCONOCIDAS POR MARTE" y "MISTERIOSAS SEÑALES DEL ESPACIO EXTERNO" explotaron de inmediato en las redes sociales. Y aunque todos queremos que sea cierto, es probable que haya una explicación mucho más aburrida y trivial.


Los científicos de JPL dicen que la señal fue una falsa alarma, muy probablemente una señal intermitente debido a un falso positivo o contaminación de los datos de la prueba de despertar de Opportunity. Sin embargo, no evitará que los ufólogos y los teóricos de la conspiración digan que la NASA siempre está en condiciones de encubrir todo, un encubrimiento de algo grande. ¿La NASA ocultaría la evidencia de transmisiones anormales? ¿Hay algo extraño en la oportunidad?


Algunos investigadores de ovnis están convencidos de que los extraterrestres, después de haber manipulado la sonda Voyager 2, enviando a la Tierra una transmisión con "Leave Earth", o "Leave the Earth", tienen la sospecha de que incluso en esta circunstancia los extraterrestres han enviado una transmisión. a la NASA con la misma intención de advertir a la humanidad de algo grande. ¿Tal vez de una inminente catástrofe global? ¿O una inminente invasión alienígena pacífica? ¡Esperamos en la segunda hipótesis!