BEIJING, 3 de enero de 2019. Según lo informado por la agencia de noticias Xinhua, la sonda china Chang'e-4 aterrizó hoy en el lado opuesto de la luna, convirtiéndose en el primer espacio suave que aterriza en el lado inexplorado de la luna nunca visto desde la Tierra.




La sonda, compuesta de un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, aterrizó en el área de aterrizaje preseleccionada a 177,6 grados de longitud este y 45,5 grados de latitud sur en el lado opuesto de la luna a las 10:26 am hora de Beijing, anunció la administración espacial nacional china.

El periódico oficial Global Times agregó que el aterrizaje lunar tuvo lugar en la cuenca lunar de Aitken , en el polo sur del satélite, y se definió como "un hito importante en la exploración espacial". La sonda Chang'e-4, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, fue lanzada por un cohete portador Long March-3B el 8 de diciembre desde el centro de lanzamiento del satélite Xichang en la provincia de Sichuan, al suroeste. de china


El transportista ha llevado a la luna un pequeño recipiente con semillas de papa y Arabidopsis, una planta herbácea, con el propósito de crecer y prosperar en la Luna. También transporta huevos de gusano de seda y la evolución de este material biológico se grabará en un video que será controlado por la Tierra.