El viernes 9 de noviembre de 2018, la autoridad de aviación irlandesa inició una investigación sobre el avistamiento de una flota de objetos voladores no identificados (OVNI) informados por varios aviones en la costa suroeste de Irlanda.

Como informó el periódico británico Independent , alrededor de las 06.47 horas del 9 de noviembre, el piloto de un vuelo de British Airways, Speedbird94, se contactó con el control de tráfico aéreo (ATC) de Shannon para preguntar si estaban realizando ejercicios militares en el espacio aéreo, dado que algunos objetos ligeros no identificados habían pasado su Boeing 787.

El ATC de Shannon luego preguntó si los pilotos sabían dónde se movían los objetos. Algunos pasajeros de los vuelos programados involucrados en el avistamiento, han fotografiado los objetos misteriosos (vea la foto a continuación).
El control de tráfico aéreo dijo que no había ejercicios militares y que el radar no tenía nada de inusual. El piloto respondió: "OK. Pero ese objeto se movió tan rápido ... "El controlador entonces preguntó:" ¿estaba a tu lado? "El OVNI se elevó a lo largo del lado izquierdo del avión y luego viró rápidamente hacia el norte", dijo el piloto de British Airways.

El piloto dijo que era "una luz muy brillante" que "desapareció a muy alta velocidad". Un piloto de un Boeing 747 de Virgin Airlines se unió a la conversación y dijo que había "más objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria". El ATC de Shannon preguntó si los pilotos sabían en qué dirección iban los objetos.


El piloto de Virgin Airlines dijo que estaba en su posición de las "11 en punto" con "dos luces brillando a la derecha", que luego se alejó a gran velocidad. La Autoridad de Aviación irlandesa ha iniciado una investigación sobre el avistamiento. Algunos ciudadanos irlandeses también registraron objetos ligeros no identificados el 9 de noviembre.Siguiendo la conversación entre los pilotos y el ATC, el control del tráfico aéreo, donde afirman haber visto a los OVNIs.