Imagine qué posibilidades se abrirían si realmente hiciéramos contacto con una civilización extraterrestre, capaz de regenerar la superficie de la Tierra, aumentar el potencial de fuentes de energía renovables y difundir la civilización humana en todo el Universo. Imagínese si esa inteligencia superior estuviera a solo diez o dos años de distancia, esperando para ponerse en contacto con nosotros.


Las especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que se han generalizado hasta la fecha carecen, sin embargo, de una retroalimentación significativa que les da el valor correcto. Y es por eso que la mayoría de las teorías que plantean la existencia de ALIENS se ven negativamente, con incredulidad y sarcasmo.


Entre las organizaciones que trabajan en esta área, para demostrar la veracidad de estas hipótesis, se encuentra la Inteligencia Extraterrestre de Mensajería (METI), cuyo propósito principal es precisamente ponerse en contacto con extraterrestres. Su presidente, Douglas Vakoch, está, de hecho, convencido de que el contacto con los ALIENS está cerca de llegar, a más tardar dentro de 10 a 20 años.

Sin embargo, no faltan los escépticos y los críticos con respecto a esto de otras organizaciones que se mueven en esta dirección, de hecho podemos decir que han adoptado públicamente una posición contraria, si no despreciativa, de las hipótesis que temen, probablemente debido a las repercusiones que se derivarían de una posibilidad similar.

Una de las figuras académicas más célebres que critica la idea de entrar en contacto con ALIENIS es Stephen Hawking, quien sostiene firmemente que el contacto con extraterrestres, con su potencial y su inteligencia, incluso podría ser un problema para el destino. la humanidad.

Vakoch, por otro lado, argumenta que el descubrimiento de una vida inteligente no terrestre representaría una clave importante para acceder a un progreso tecnológico correcto, donde el hombre busca a menudo, destruyendo en lugar de construir. Una premisa de no poca importancia, porque según Vakoch, a través del contacto con los ALIENS, la humanidad tendrá una mayor posibilidad de supervivencia.

El trabajo de Vakoch sobre extraterrestres comenzó en 1960, cuando nuestras tecnologías no estaban tan desarrolladas como lo están ahora. Con el desarrollo de la ingeniería y no solo las condiciones y posibilidades de un contacto han mejorado significativamente, a fin de posibilitar un intercambio rentable, sin perjuicio de la veracidad de la vida más allá de la nuestra en el Universo.


" Mi impresión es que en los próximos diez años podremos identificar a los extraterrestres si están ahí fuera e intentan contactarnos ", explicó durante una entrevista. Sin embargo, también afirmó que no tomó las advertencias de personas como Hawking a la ligera: " Puede que no seamos más valiosos que las bacterias para los ALIENS. Vale la pena señalar que Hawking cree que no estamos solos en el Universo, pero insta a las organizaciones como METI a que no transmitan señales en el Espacio que puedan ser percibidas como una invitación a la invasión ", subrayó.


Sin embargo, Vakoch también cree que Hawking no tiene en cuenta el hecho de que es posible que ya hayamos enviado señales a través de transmisiones de radio: "Una  civilización extraterrestre, que de alguna manera se ha acercado a la Tierra, puede que ya nos haya identificado. Por otro lado, hemos transmitido evidencia de nuestra existencia en el espacio con señales de radio durante 78 años. E incluso antes de esto, en dos mil quinientos millones de años, hemos dado al Universo una señal evidente de que hay vida aquí a través del oxígeno presente en nuestra atmósfera. Entonces, si hay ALIEN por ahí paranoico y compitiendo con nosotros, puede que ya venga y nos aniquile. Si vienen, tal vez sería una mejor estrategia mostrar que estamos interesados ​​en el diálogo ».Para Vakoch, si logramos desarrollar la tecnología necesaria para comunicarnos correctamente con posibles presencias extraterrestres en un futuro próximo, hacemos algunas preguntas inquietantes. ¿Estamos listos? ¿Estamos realmente preparándonos para enfrentar el destino de nuestro planeta? ¿O está el planeta ya condenado y podríamos disparar el fusible cuando tenemos la única posibilidad de sobrevivir?