Los mundos alienígenas en órbita en TRAPPIST-1 tienen más agua que la Tierra

¿Recuerda el descubrimiento sensacional no hace mucho sobre el sistema estelar TRAPPIST-1? La estrella TRAPPIST-1 es una pequeña enana roja ultra fría ubicada a 39,6 años luz (12,1 pc) del Sol y se encuentra en la constelación de Acuario.

Bueno, como resultó en un reciente estudio reciente, se afirmó que los siete planetas que orbitan el Trappist-1 son en su mayoría rocosos, y algunos potencialmente contienen más agua líquida que nuestro planeta. Utilizando datos obtenidos por la NASA a través del Telescopio Espacial Spitzer y algunos de los instrumentos del Observatorio Europeo Austral en Chile, los científicos modelaron las densidades de los siete planetas.


Lo que encontraron podría significar "buenas noticias" para la vida extraterrestre. " Todos los planetas de la pequeña estrella TRAPPIST-1 son muy similares a la Tierra, tienen un núcleo sólido y están rodeados por una atmósfera. Obviamente, los 7 planetas son calentados por la enana roja que no tiene una luminosidad fuerte como la del Sol, pero la emisión de su radiación ha permitido la vida. Esto es lo que suponemos, "dijo a Space.com Simon Grimm, un científico astrofísico especializado en exoplanetas (exoplaneta) en la Universidad de Berna en Suiza.

Los científicos utilizaron un método llamado TTV (Variaciones en el tiempo de tránsito), que permite a los astrónomos determinar la masa de los planetas en relación con las masas estelares. Combinada con los rayos medidos cuando el planeta pasa frente a su estrella, la técnica revela con precisión las densidades de cada mundo.


Los resultados revelaron la densidad de los mundos TRAPPIST-1 que van de 0.6 a 1.0 veces la densidad de la Tierra. Los siete mundos son ricos en agua, con niveles que alcanzan el 5% de la masa total. En comparación, solo alrededor del 0,02% de la masa terrestre está contenida en el agua. Además de encontrar la composición de los exoplanetas, los investigadores también encontraron que uno de los mundos podría presumir de algunas características familiares.


"TRAPPIST-1E es el exoplaneta que se parece más a la Tierra en términos de masa, radio y energía recibida de su estrella", dijo Grimm. Aunque estas son realmente buenas noticias, los investigadores han advertido que los nuevos resultados, publicados en la revista Astronomy & Astrophysics, no hablan directamente sobre la habitabilidad del planeta, aunque los resultados que se acaban de recoger ayudarán a comprender mejor las condiciones del sistema estelar y su progreso. al comprender el hecho de que los mundos en órbita alrededor de TRAPPIST-1 tienen la posibilidad de mantener la vida tal como la conocemos.