El Dr. Dmitry Bisikalo, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que admite la existencia de muchas civilizaciones extraterrestres fuera de nuestro sistema solar, señalando que los extraterrestres simplemente "no quieren ponerse en contacto los humanos ".
"Admito la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes, después de todo, si nuestra civilización existe, por analogía puede haber otras, y probablemente muchas de ellas", dijo Bisikalo a Sputnik News.
Según él, el astrónomo y astrofísico estadounidense Frank Drake, en 1960, desarrolló una fórmula que permitía calcular el número de civilizaciones extraterrestres con las que podríamos establecer contacto. "De acuerdo con esta fórmula, hay innumerables razas alienígenas", dijo. Bisikalo notó que la humanidad aún tiene que encontrar evidencia de existencia extraterrestre, porque los extraterrestres "no quieren ponerse en contacto con nosotros". La segunda razón es debido a una posible corta duración de la civilización. La civilización humana podría extinguirse por muchas razones, ver el clima, la contaminación, el derretimiento del hielo, los desastres ambientales y la hipótesis de un Tercer Conflicto Nuclear.
"Por ejemplo, hasta principios del siglo XX, nuestra civilización no irradia nada. Ahora, la Tierra está llena de señales electrónicas a diferentes intervalos, pero la tendencia general es reducir las pérdidas y, por lo tanto, reducir el nivel de la señal ", dijo.
El director del instituto agregó que "el fundamento de la existencia de otras civilizaciones se ha convertido en un plan experimental práctico después del descubrimiento de los exoplanetas. Destacó que ahora una de las tareas principales es identificar y buscar posibles biomarcadores en el espacio , es decir, evidencia de la existencia de vida extraterrestre. "Estos marcadores biológicos son oxígeno, ozono, metano, pero su presencia en el exoplaneta no garantiza la existencia de la vida como la entendemos", dijo Bisikalo.
"Es importante tener en cuenta que muchos biomarcadores aparecen en la región ultravioleta del espectro, que será estudiada por el observatorio espacial Spektr-UF, que se lanzará a la órbita en 2024. Probablemente con la ayuda de este telescopio espacial infrarrojo veremos algo realmente. Interesante ”, concluyó Bisikalo.
0 Nhận xét