Algo extraño está empezando a suceder en el espacio, otro satélite ha entrado en modo seguro, lo que significa que ha dejado de funcionar. Unos días más tarde, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA entró en modo de seguridad después de una falla en el giroscopio, y luego de unos días, la sonda espacial Chandra del Observatorio de Rayos X de la NASA entró a OFF-LINE, que se encuentra en un estado de protección similar entró HUBBLE.


La NASA hizo un anuncio este viernes, pero el problema comenzó el miércoles 10 de octubre a las 9:55 EDT. El hardware en estado crítico se confundió con unidades de reserva y la nave se movió para que sus paneles solares recibieran más luz solar. Según la NASA, la transición al modo seguro fue impecable y eso es lo que se hace cuando existe un peligro potencial para los instrumentos. Sin embargo, aún se desconoce la razón por la que se colocó el telescopio en modo seguro.


La NASA dijo que proporcionará una actualización cuando tengan más detalles. El telescopio Chandra fue diseñado para realizar observaciones de rayos X de características espaciales distantes, incluidos quásares, supernovas y agujeros negros. Chandra también es un "sobreviviente", al igual que el Hubble, porque ha excedido la duración esperada. El Observatorio tiene 19 años y fue construido para trabajar solo 5 años. Además, la NASA extendió el contrato para gestionarlo hasta el año 2024.




Cambiar a Chandra de manera segura es solo una de las largas listas de nuevos desafíos para la NASA. Además de Hubble, la NASA está tratando de resolver la pérdida de contacto con el rover Opportunity en Marte, un problema de transmisión de datos con el rover Curiosity y un error en el lanzamiento de la misión tripulada Soyuz esta semana que dejó sin terminar La Estación Espacial Internacional. Una larga lista de misteriosos problemas para la NASA. Que esta pasando
Ahora, los expertos esperan poder superar el desafío con Chandra y Hubble y poder continuar usándolo por muchos años más. Sin embargo, hay demasiados accidentes que afectan a los observatorios solares y ahora observadores espaciales en poco más de un mes. ¿Se está moviendo algo grande en el espacio?