Los ufólogos han examinado una foto de alta resolución de la misión Apollo 17 ( AS17 / AS17-151-23127  ) que muestra un extraño objeto brillante en la superficie de la Luna. El objeto parece ser un portal espacial de algún tipo con un anillo azul brillante alrededor de una parte central más oscura. El objeto se parece al dispositivo de viaje que se muestra en la serie de televisión imaginaria: Stargate SG-1. La foto fue tomada desde el punto de observación del módulo de aterrizaje lunar Apollo. Los investigadores no se hacen preguntas: Apollo 17 habría fotografiado un Stargate en la superficie de la Luna, y esto no es una anomalía capturada por la cámara. 


El video examina las bases teóricas para los agujeros de gusano viables y las afirmaciones de los contactos sudamericanos de que los extraterrestres usan puertas de Stargate o dimensionales llamadas "Xendra", que se utilizan para transportarse a grandes distancias a través del espacio y el tiempo. Por ejemplo, Sixto Paz Wells afirma que en 1974 cruzó un Xendra creado por extraterrestres que lo transportaron inmediatamente a Ganimedes, una de las lunas de Júpiter. El Stargate solo existió temporalmente como una proyección de la nave extraterrestre.


Según los Ufólogos, las imágenes tomadas del archivo de la NASA mostrarían un fantástico Stargate en la superficie de la Luna. La imagen se puede ver en detalle, hasta que amplíe la foto y luego agregue algunos filtros gráficos que la resalten. De hecho, esta misteriosa anomalía podría, según algunos investigadores, tener la apariencia de un verdadero Portal de las Estrellas que apareció en la superficie lunar y los astronautas del Apolo 17 tuvieron la oportunidad de fotografiarlo.


Muchas civilizaciones extraterrestres podrían haber alcanzado niveles muy avanzados de ingenio con respecto a ser humanos, y también es probable que algunas de ellas hayan llegado a nosotros y desde la antigüedad. Esto significaría que tales seres evolucionados pueden distorsionar el espacio-tiempo y manipular las dimensiones gracias a los portales dimensionales o Stargates. Así que podemos imaginar varias formas de interpretar una civilización extraterrestre y esta es la verdadera "encrucijada" de una realidad que crea muchos malentendidos acerca de cómo las diferentes dimensiones interconectadas entre ellas realmente pueden coexistir.